Rastrean a exdirector penitenciario

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La Policía busca al exdirector de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, Romualdo Rojas Amarilla (44), quien ayer fue imputado por asociación criminal, en el marco de la investigación del tiroteo entre internos registrado el sábado último dentro del penal y tras el cual murió el sicario badeño Emiliano Rojas Giménez (37).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYDMZCXP55HDNAN2VXGLM7XGBU.jpg

Cargando...

Asimismo, la fiscala Katia Estela Uemura Cabañas procesó a cinco guardiacárceles que fueron apresados ayer por agentes de Investigación de Delitos de esta ciudad.

Los celadores indagados son Reinaldo Ocampos (56), Luis César Carballo Amarilla (56), Amílcar Segovia (35), Wilfrido Acosta Villalba (31) y Cidro Vicente Alcaraz Icassatti (56).

Este último sería pariente de la esposa del senador liberal Roberto Ramón Acevedo Quevedo, quien justamente había sido baleado por el sicario Emiliano Rojas Giménez en abril de 2010, en un atentado en el centro de Pedro Juan Caballero en el que murieron el chofer y el custodio del legislador.

“De viaje”

Agentes de la Jefatura de Policía de Amambay señalaron ayer que recibieron la información de que Romualdo Rojas Amarilla viajó después de que fuera destituido de su cargo de director del penal, por lo que hasta ahora no pudo ser localizado.

Sin embargo, en la orden de detención emanada por la Fiscalía se aclara que deberá ser remitido a la cárcel de Concepción, junto con los guardiacárceles detenidos.

Según los datos que manejan los investigadores, el exdirector y los celadores habrían facilitado el ingreso de la pistola con la que se consumó el ataque en uno de los pabellones del establecimiento penitenciario de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...