Realizan cosecha con custodia de FTC

Productores menonitas, de las colonias Manitoba (Tacuatí) y Río Verde (Santa Rosa del Aguaray), ambas en el departamento de San Pedro, iniciaron la cosecha de maíz con la custodia de elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ante el temor de un eventual ataque del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene secuestrados al menonita Abrahán Fehr y al policía Edelio Morínigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJKLBN2QMNBDTAXIBSQHBORH7M.jpg

Los colonos menonitas de la zona norte del departamento de San Pedro se reunieron con autoridades de la FTC con el propósito de coordinar dispositivos de seguridad, a fin de garantizar los trabajos de cosecha de maíz en las colonias.

Las fuerzas operativas de la FTC intensificaron las patrullas en las colonias y realizaron custodios puntuales, con base en pedidos y coordinación previa para los trabajos de cosecha. También se estableció una línea directa entre autoridades y los productores para denunciar o alertar ante cualquier hecho llamativo.

Extorsionadores

PUBLICIDAD

Estas medidas se adoptaron debido a que las colonias son consideradas “zonas rojas”, ante la incursión del autodenominado EPP. Incluso, hubo casos de personas inescrupulosas que extorsionaron a los colonos menonitas usando el nombre del grupo subversivo.

Tal es el caso de los médicos naturalistas Gabriel Argüello, detenido ayer en Horqueta, y Luciano Quintana, capturado el jueves anterior en Tacuatí.

En el distrito de General Resquín, se impartió una orden de captura contra Teresio Bogado, acusado de extorsionar a ganaderos, entre ellos los propietarios de la estancia “Lagunita”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD