Reclaman justicia para las madres que fueron víctimas de feminicidio

Familiares y amigos de mujeres que fueron víctimas de feminicidio exigieron justicia, durante un emotivo acto realizado anoche en la explanada de la Vicaría Castrense en víspera del Día de la Madre. También reclamaron castigo para los responsables de estos deleznables crímenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7SSIQZQRRETDOGF27OVRPGYSU.jpg

Cargando...

Al menos 60 personas se congregaron anoche en la explanada de la Vicaría Castrense, situada en el barrio Manorá de la capital, para recordar a todas aquellas madres que fueron asesinadas por sus parejas o alguna persona de su entorno familiar. 

El acto fue hecho a iniciativa de familiares y allegados de Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá, madre de tres niños que fue asesinada, delito del que es sospechoso su marido Gerardo Stadecker. Ocurrió el 17 de diciembre de 2017. También estuvieron presentes parientes de otras madres ultimadas por sus parejas, como Cinthia Carolina Escobar, Viviana Villalba y Daisy Carolina Ruiz.

“Más del 50 por ciento de las víctimas del feminicidio eran madres y la mayoría de ellas no llegaron a los 30 años. Las principales causas fueron celos, problemas familiares y el hecho de no aceptar el fin de una relación”, informaron las organizadoras del evento.

“La mayoría de los asesinos son gente del entorno familiar, como esposo, concubino, novios o exparejas, a tal punto que las relaciones de pareja se convirtieron en un riesgo para la mujer y la sociedad permanece aún pasiva ante este problema”, reclamaron. 

“Queremos recordar a todas las madres que fueron asesinadas porque nos queremos vivas. Exigimos justicia para ellas”, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...