Reo dijo que es del EPP para extorsionar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En una modalidad inédita registrada en el departamento de Misiones, un convicto brasileño de la Penitenciaría Regional se hizo pasar por Manuel Cristaldo Mieres, uno de los primeros cabecillas de la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a Viviana Pesoa, administradora del centro de salud de Yatytay, departamento de Itapúa y exigirle la suma de G. 3 millones.

El convicto identificado como el autor de la llamada es Charles Arthur David Martínez Camera (31), de origen brasileño, quien está preso por secuestro virtual y extorsión grave.

El caso de extorsión ocurrió el pasado miércoles 31 de agosto y hasta el día de hoy la víctima no desea atender su teléfono por temor.

La llamada se inició poco después del mediodía de ese día y en lo que comenzó como una conversación telefónica más, poco a poco el delincuente comenzó a relatar, muy hábilmente, que estaba de paso y que justo le dijo a Pesoa que observó cuando ingresaba en su vivienda. En un principio, él se dirigió amablemente y comenzó a señalar datos personales de la mujer.

En todo momento dio a entender que la estuvieron espiando desde hace varios días, tras lo cual se identificó como miembro del EPP, Manuel Cristaldo Mieres. Le dijo que llegó hasta Yatytay con otros seis integrantes del grupo criminal con el propósito de asesinarla y fue en ese momento en que se inició el apriete y chantaje con el propósito de obtener los G. 3 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En una parte de la conversación grabada por la víctima, el atacante esgrime la historia que fueron contratados por el jefe de Pesoa, el doctor Eduardo Rodríguez, pero que la negociación con el médico se había truncado y por eso se comunicaron directamente con ella.

La víctima radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 18ª de Yatytay y a partir de eso se inició una investigación a cargo la fiscala de María Auxiliadora, Lorena Castelví, que finalmente reveló la identidad del extorsionador.