Retiran restos humanos de una hacienda de Acahay

Una comitiva fiscal-policial retiró ayer del establecimiento ganadero “San Rafael” del distrito de Acahay los restos óseos que serían de Reinaldo Vera Ojeda, de 42 años, cuya desaparición fue denunciada en septiembre de 2018. Se presume que fue asesinado por el padrastro de su expareja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCWOHFKC75CJ5M5HSCL7WKFT34.jpg

Cargando...

ACAHAY, Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). La Fiscalía viene investigando desde hace un tiempo la desaparición de Reinaldo Vera Ojeda, quien habría llegado en setiembre del 2018 hasta la estancia “San Rafael”, ubicada en la compañía Tapytãgua de este distrito, donde reside su expareja Liz Noemí Villalba. Desde entonces, sus familiares ya nada supieron del hombre.

El fiscal de Carapeguá, Darío Villagra, quien dirige las indagaciones de la causa, informó que es considerado como supuesto autor del asesinato el padrastro de la citada mujer, identificado como Pablo Roberto Barrios, quien se encuentra con prisión preventiva.

Liz Noemí Villalba también está con prisión y fue imputada por omisión de aviso de hecho punible y frustración a la persecución penal.

El primer relevamiento de datos se realizó el pasado 2 de mayo, cuando los intervinientes ya habían hallado restos óseos y materiales biológicos, que el laboratorio forense posteriormente confirmó que se trataba de huesos humanos y que permitirán análisis de ADN.

La estancia allanada ayer en la tarde es de Claudia Cardozo, y se incautaron de ahí armas de todo tipo, como escopeta, revólver, cuchillo y machetillo, también teléfonos celulares.

Fue ubicada la fosa donde estaban enterrados los huesos humanos. Mientras, de la vivienda de Ángel Ibarrola Espínola se requisaron motocicletas que carecían de documentaciones.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Villagra, de agentes de Investigaciones de Policía de Paraguarí y sus pares de Criminalística.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...