Solicitan ratificar sobreseimientos

El exjuez y abogado Nelson Alcides Mora acudió hasta la Sala Constitucional de la Corte Suprema y pidió que se suspenda una resolución judicial por la cual en Ciudad del Este se dejó sin efecto el sobreseimiento libre de dos exdirigentes gremiales procesados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El recurrente formuló su petición a través de una acción de inconstitucionalidad en el proceso que había sido abierto al ahora expresidente de Asociación de Educadores del Este (AEDE), Claudelino Aguinagalde Cabral, y el extesorero del citado gremio, Jorge Alfredo Ocampos González. Ambos habían sido imputados por presunta lesión de confianza, apropiación indebida y estafa ante una denuncia promovida en junio del 2012 por supuesto mal manejo de G. 1.500 millones.

Mora dijo que ante diligencias y pruebas arrimadas por el mismo Ministerio Público sus clientes fueron sobreseídos y que posteriormente el Tribunal de Apelaciones revocó la decisión obligando al juzgado de primera instancia a dictar una resolución contra los desvinculados del caso.

“El Ministerio Público diligenció una prueba pericial que arrojó como resultado que no existe daño patrimonial”, dijo Mora a la Corte y agregó que con esa prueba la misma fiscalía solicitó el sobreseimiento libre de los encausados.

Sin embargo, cuestiones ajenas al proceso llevaron el caso a segunda instancia en donde se revocó la medida que ahora es objeto de la acción de inconstitucionalidad, sostuvo el profesional del derecho.

Indicó que sus defendidos fueron víctimas de una injusticia que debe ser reparada por la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...