Suspenden preliminar

Ante la nueva suspensión de la audiencia preliminar para la funcionaria del Ministerio Público Vania Victoria Báez Bogado, procesada por apropiación, quebrantamiento de depósito, hurto, entre otros hechos, el juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor ordenó su comparecencia en la próxima diligencia bajo apercibimiento de decretarse su rebeldía, en caso de que no justifique su presencia.

Cargando...

La determinación lo realizó el juez Sosa Pasmor por el pedido del fiscal José dos Santos Melgarejo, ante la nueva frustrada audiencia preliminar que debió realizarse en la víspera.

En esta ocasión, la acusada Báez Bogado utilizó la excusa de la renuncia de su abogado Juan Claudio Gaona, y como asumió su nuevo defensor Óscar Gómez Santacruz, este solicitó copias del expediente para interiorizarse al respecto.

La Fiscalía acusó y solicitó juicio oral para Báez Bogado por apropiación, hurto, quebrantamiento de depósito, frustración a la persecución penal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y por infringir la Ley 1340/88 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

El proceso es por la desaparición de numerosas evidencias de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...