Tacuary demanda por incumplirse un acuerdo

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los abogados Francisco Ocampo y Pascual Barrios, en representación del Club Tacuary, recurrieron por medio de un “interdicto de retener” contra la firma Puerto San Francisco SA, para evitar el despojo de la posesión que ostenta.

La demanda refiere que el 30 de enero de 2003, el Club Tacuary suscribió un acuerdo de usufructo con el entonces viceministro de Defensa Nacional Gral. Eduardo Ramón Sosa.

El acuerdo establecía mejoras en la Avda. Tte. Alejandro Monjes, en la parte que linda con el estadio Roberto Béttega y la Escuela de Caballería, que era usufructuada.

Esta posesión se ve perturbada porque Defensa Nacional instaló una caseta de guardia, que impide el ingreso de jugadores, dirigentes y técnicos del club. Igualmente, el acceso a la Avda. Monges se encuentra candadeado, impidiendo el ingreso de espectadores a la cancha de fútbol.

El Club Tacuary ha invertido en la instalación de reja perimetral de unos 450 metros y portones, en el límite de ambas propiedades, en la medianera de unos 500 metros, así como la gradería de hormigón armado que hace de lindero sur y oeste de 300 metros, con caseta de boletería, totalizan una inversión de G. 2.500 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, el Ministerio de Defensa habría suscripto otro acuerdo de usufructo con Puerto San Francisco, a pesar de estar vigente el contrato con el Club Tacuary, mínimamente, por otros 20 años, según la ley.

Piden como medida cautelar a la jueza Mafalda Cámeron, la prohibición de innovar, la suspensión de obras y la desocupación de terceros.