Transeúnte fallece de un infarto en el microcentro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una mujer de 51 años perdió la vida ayer a las 17:20 en la intersección de las calles Iturbe y Teniente Fariña, en el microcentro de la capital. Al principio se manejó la versión de que fue arrollada por un automóvil, pero una autopsia aplicada más tarde en la Morgue Judicial confirmó anoche que murió de un infarto.

La fallecida es Mirtha Villalba Ortiz (51), quien residía en el barrio Obrero de la capital. Un agente de la comisaría 3ª Metropolitana que intervino en el procedimiento explicó que a la hora indicada más arriba la mujer se disponía a cruzar la calle Iturbe, a metros del cruce con Teniente Fariña, para dirigirse al negocio de su marido, Héctor Valentín Ortiz (50), que está a unos metros de dicha dirección.

Imágenes de cámaras de vigilancia instaladas en la entrada del Pinus Pub captaron el instante en que la mujer aparentemente tropezó cuando cruzaba la calle y cayó al costado de un automóvil blanco, presumiblemente un Toyota Spacio, cuyo conductor frenó un instante antes de pasar la intersección y seguir de largo.

Al principio se manejó la versión de que la mujer murió arrollada por el vehículo, pero observaciones efectuadas por los intervinientes descartaron esa versión, al señalar que no presentaba heridas sangrantes ni hematomas, lo que hizo presumir otra hipótesis.

Para ello el forense Gustavo Zaracho dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial, donde una autopsia que se aplicó constató que murió a causa de un infarto agudo del miocardio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy