Tribunal condena a exdirectivos de Senepa

Los jueces Elio Ovelar, Daniel Ferro y Víctor Alfieri condenaron ayer al extitular del Senepa, Silvio Ortega, a la pena de cuatro años de cárcel, a Gustavo Adolfo Ramírez, exdirector administrativo, a tres años y seis meses, al ser hallados culpables del delito de lesión de confianza por el uso irregular de combustibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25KZUSR3MJGUZHGOJY47ILEYWI.jpg

Cargando...

Mientras tanto, Gustavo Bordón, exjefe de Transporte, recibió la pena de tres años; para Lucio Benítez, exjefe de Zonas Operativas Regionales y Juan Emilio Salas, asistente de Benítez, la sanción fue de dos años de pena con suspensión. El tribunal también resolvió que no irán a prisión mientras las instancias superiores no se expidan.

Los jueces criticaron duramente el trabajo de la Fiscalía, debido a que el perjuicio inicial era de G. 1.070 millones pero en juicio solo se pudo probar el robo de G. 83 millones. “Esta investigación ha sido muy poco seria de aquel que estuvo en sus inicios, no puede un representante empezar con mil millones y llevarse a acabo en juicio oral una suma irrisoria, no ha existido seriedad, el Ministerio Público tiene la teoría de ir de pesca, en un juicio oral no estamos para eso”, criticó el juez Ferro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...