Un policía fue detenido después de ser denunciado por extorsión

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido ayer de tarde en un centro comercial de Mariano Roque Alonso, acusado de extorsionar a una estudiante brasileña, a cambio de no implicarla por tráfico de estupefacientes. El arresto se realizó tras una celada montada por efectivos policiales y la Fiscalía. El agente comparecerá hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6S7V3Z6P2NBLRJIZTNP5ZZSRYM.jpg

Cargando...

El agente detenido es el suboficial 1º Víctor Rodrigo González Torres, quien presta servicio en la comisaría 22ª metropolitana del barrio Loma Pytã de Asunción.

El uniformado cayó a las 15:00 de ayer, durante una celada montada en el Shopping Mariano, de Mariano Roque Alonso, por efectivos policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y los agentes fiscales René Fernández y Josefina Aghemo, de la Unidad de Delitos Económicos.

“Recibimos una denuncia de una ciudadana brasileña que cursa estudios universitarios aquí. Concretamente, el lunes un agente policial la detuvo y le dijo que tenía problemas con su documentación de residencia”, explicó el fiscal Fernández.

“Le llevó a la comisaría 22ª metropolitana y le amenazó con incriminarla en un caso de tráfico de drogas si no le pagaba 5.000 reales” (unos G. 9 millones), indicó el integrante de la Fiscalía.

Agregó que “la mujer pidió dicha suma a una amiga, también brasileña, y esta la entregó al agente. Pero después de ser liberada, el policía exigió más dinero y acordaron la entrega de 3.000 dólares. También les intimó a que le suministren los nombres de otros brasileños que estudiaban con ellas supuestamente para extorsionarlos también”.

Fernández informó que la entrega fue fijada para el miércoles en la tarde en el patio de comidas del shopping, pero que la brasileña se anticipó y presentó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Recomendaron a la denunciante que mantuviera el contacto con el sindicado por mensajes de WhatsApp para así reunir suficientes evidencias contra él.

Cuando la víctima y el agente, vestido con su uniforme, se encontraron ayer de tarde en el lugar convenido, se sentaron para conversar sobre el dinero exigido. Fue en ese instante que los intervinientes llegaron y arrestaron al sospechoso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...