Ofrecieron colorida fiesta al Sagrado Corazón de Jesús

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los niños mostraron en la procesión carteles primorosos y pompones y llevaron listones y flores en el cabello.
Los niños mostraron en la procesión carteles primorosos y pompones y llevaron listones y flores en el cabello.

Con una procesión, llena de alegría y colores, y una celebración eucarística miembros de la comunidad educativa del Colegio “Salesianito” mostraron cuán significativo es el Sagrado Corazón de Jesús en cada uno de los fieles.

Cientos de jóvenes y niños participaron ayer de la procesión realizada en inmediaciones del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús “Salesianito”. Los estudiantes se vistieron de gala para acompañar a la imagen. Alumnos sobresalientes lucieron banderas al son de impecables músicos de la banda lisa. Además, los niños fueron partícipes con pompones, carteles y delicados arreglos en el cabello, dando colorido al recorrido.

El viernes pasado fue el día del Sagrado Corazón de Jesús, por ello ayer, posteriormente a la procesión, se llevó a cabo una celebración eucarística.

El padre inspector de los salesianos, Mario Villalba, fue quien presidió la misa. En su homilía se dirigió especialmente a los jóvenes: “Soñemos, no tengamos miedo. Soñemos con un país solidario, soñemos con una comunidad que acompaña y con una sociedad justa”.

Recordó la vida de varios santos y de la beata paraguaya María Felicia Guggiari Echeverría, más conocida como Chiquitunga, para resaltar la importancia de la unidad con Cristo a través de una vida acorde. Indicó que esas ofrendas demostraron su amor a Cristo y que merecen el reconocimiento de la comunidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, insistió a los jóvenes: “El Señor con su corazón abierto nos invita a ser santos (...) El amor de Cristo se manifiesta más en las obras que en las palabras”, manifestó el superior de los religiosos.

Luego, agregó que ser santo no es ser una “copia” de otro santo, sino que cada uno debe buscar ser uno mismo y practicar la vida santa en la vida cotidiana.

Finalmente, exaltó a todos a que no dejen que se use su cuerpo como un elemento más de la belleza superficial, sino que se busque la belleza verdadera.

Junio es el mes para recordar

La Iglesia dedica al Sagrado Corazón de Jesús todo el mes de junio para recordar y celebrar.

La devoción ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua.

La clausura de los festejos será el domingo 7 de julio con el almuerzo en el polideportivo Pa’i Pérez.