“Esto refleja una reducción de más del 50% en las notificaciones”, destacó la doctora Andrea Ojeda, titular de la dirección de Alerta y Respuesta de Vigilancia de la Salud.
Igualmente la cartera de Salud recomendó a la ciudadanía proseguir con el control de entornos y la eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti. Entre los consejos resaltó que cualquier espacio cóncavo que pueda acumular agua puede convertirse en un criadero de mosquitos.
Asimismo, recordó a la ciudadanía que en caso de presentar fiebre, erupciones en piel, dolores de cabeza o musculares, o en cualquiera de los casos se debe acudir a una consulta médica oportuna y no esperar a que aparezcan síntomas de alarma o complicaciones del cuadro.
Hasta la fecha se registran un total de 18.460 notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis acumuladas. En tanto que se reportan 8.183 casos de dengue, 50 casos de chikungunya y 1 caso probable de zika, procedente del distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, en Alto Paraná se registró el descenso de más del 90% de los casos de dengue lo que marcó el cierre de la campaña “Pará-na los criaderos”.
