La presidenta de la Asociación de Obstetras del Paraguay, Sandra López, señaló que hay grupos religiosos que están en contra de los implantes subdérmicos y en contra de cualquier método anticonceptivo, pero subrayó que esto no se pone en discusión.
“No se pone en discusión porque está respaldado por evidencia científica y la religión no tiene ninguna injerencia en ese ámbito. Nosotros, como sociedad científica, respaldamos lo científico y sabemos que el implante subdérmico es uno de los mejores métodos al que puede optar una adolescente, teniendo en cuenta que más del 20% de los embarazos del país son en la adolescencia. Lo que queremos es evitar embarazos precoces que traen consigo un sinfín de consecuencias a lo largo de la vida de esa niña o joven”, dijo.
Color bordó
Desde el 2015, con la Ley Nº 5423 de ejercicio de la profesión del Obstetra, también se designó un color: bordó. “Este color nos identifica como profesionales obstetras en todos los centros de salud y es como nuestra bandera de lucha, identidad y sacrificio”, añadió. Actualmente en el país hay más de 6.000 obstetras y es una carrera ascendente. Obtener el título de esta profesión lleva 5 años de estudio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
