Los asambleístas decidieron ir mañana, jueves, a manifestarse frente al Ministerio de Hacienda para exigir la renuncia del ministro Benigno López. Afirmaron que los servicios indispensables, como las urgencias y terapias, serán garantizados en la medida de fuerza, que en principio será por 30 días.
Advirtieron que esta vez no levantarán la huelga sin antes tener disponible los recursos pactados. Es atendiendo a que en julio pasado habían dejado de lado una medida de fuerza similar, tras 8 días, con un acta de compromiso firmada por el jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Julio Ullón, y el viceministro de Administración Financiera, que no se cumplió.
Otro reclamo de los sindicalistas es la nivelación salarial categoría “s”, para lo cual se comprometieron a otorgarles G. 4.000 millones y que debe ser aplicado desde octubre de este año. Eso iba a ser posible mediante una reprogramación presupuestaria para utilizar créditos presupuestarios de enero a julio y no ejecutados de la FCM y del Rectorado, ambos por G. 2.000 millones cada uno, señaló el presidente del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas, César Méndez.
