SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Jóvenes de la Pastoral Juvenil Católica de Cordillera cultivaron 5.000 árboles nativos en las 20 localidades del departamento. La plantación se realizó en calles y avenidas. Así como en el predio y alrededores de todos los oratorios y parroquias, donde los mismos jóvenes se comprometieron luego a cuidar de estos arbolitos, en su desarrollo.
Ciudad del Este se suma
Los voluntarios de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad del Este manifestaron ayer que quieren superar la meta inicial de plantación, que era de 5.000 árboles, por lo cual fueron distribuidos 9.200 plantines en diferentes puntos de Alto Paraná, comunicó nuestro corresponsal Fredy Flores.
Luis Ramírez, miembro del equipo ejecutivo de la Pastoral Juvenil, indicó que los plantines ya fueron entregados a los jefes de cuadrillas y rápidamente redistribuidos a los voluntarios para plantar en plazas, paseos centrales y en los propios domicilios de los jóvenes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En San Antonio también tuvo lugar la plantación de 1.200 arbolitos. Unos 400 jóvenes de la pastoral social de esta ciudad coparon ayer la avenida Pa’i Américo Ferreira para llevar adelante la iniciativa, informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz.
