Bomberos amarillos invitan a ciudadanía a colaborar en colecta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Muchos ya   están colaborando con los bomberos amarillos en su colecta anual, en coincidencia con su 41 aniversario.
Muchos ya están colaborando con los bomberos amarillos en su colecta anual, en coincidencia con su 41 aniversario.Archivo, ABC Color

Está en pleno desarrollo la edición 20 de la colecta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). La actividad comenzó el viernes pasado y se extenderá hasta este viernes.

Esta colecta es la única que emprende esta institución que cumple 41 años ininterrumpidos de servicio a la ciudadanía. Los bomberos acuden todos los días con sus más de 100 cuarteles, más de 200 móviles y sus 2.000 voluntarios a los servicios que son llamados a través de su central de alarma, cuyo número es el 132.

Los bomberos son una institución sin fines de lucro y de servicio voluntario, y es por esta razón que esta colecta es sumamente importante para poder cubrir sus necesidades de equipos, carga de combustible de sus autobombas y ambulancias con los que acuden a los llamados. En un recuento de los últimos 5 años, el CBVP acudió a 151.000 servicios. Los gastos que demanda el movimiento para los servicios son inmensos y para seguir adelante con el juramento de salvar vidas, bienes y al medio ambiente esta colecta es el soporte para todo el año para los diferentes cuarteles, explicaron.

“Acudimos a las calles con nuestras alcancías y sabemos que no es fácil para la ciudadanía colaborar con nosotros debido a los complejos problemas económicos por los cuales atravesamos como país, pero no podemos dejar de salir a pedir la ayuda de la gente porque es nuestra única chance de poder llegar a nuestro objetivo. Nadie nos obligó a ser bomberos, nadie nos exige serlo, por ende, no es tu obligación colaborar con nosotros, pero tu ayuda es de suma importancia para poder seguir haciendo nacer a niños en nuestras ambulancias, seguir adelante apagando incendios y acudir a salvar a los accidentados”, señaló Cristian Vázquez, del CBVP.

Explicó que la colecta convierte en bomberos a los que dan su aporte, ya que con sus buenas intenciones y ayudas se hacen presentes en los servicios que cubre el CVBP. “Somos tu familia los amarillos y cómo familias esperamos tu apoyo para seguir cuidando lo más importante de nuestro país, su gente”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy