Encomiendan la vida, la familia y las mascotas a San Francisco de Asís

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El hermano Valentín Pesente implora la bendición para las mascotas. Fue ayer frente a la capilla de San Leopoldo, en Asunción.
El hermano Valentín Pesente implora la bendición para las mascotas. Fue ayer frente a la capilla de San Leopoldo, en Asunción.

Encomendar la vida, la familia, el trabajo y las mascotas a San Francisco de Asís, pidieron ayer los frailes en la misa y en la bendición de animales en el día litúrgico del patrono de la ecología.

Los católicos honraron a Francisco de Asís (1182-1226), el santo que enseñó a la jerarquía de la Iglesia Católica de su tiempo a volver a la verdadera vivencia evangélica. En su templo ubicado en Herrera y Caballero, el fray Marcelino Aquino dijo que el santo de Asís fue un cristiano que se gloriaba en conocer al Señor. “Contempló a Cristo crucificado, que dio sentido a su vida”, apuntó. Pidió a los presentes imitar a Francisco y encomendar la vida, la familia y el trabajo, para que con su mediación, se reciba la gracia que se implora.

En los conventos de los capuchinos, en cambio, hubo bendición de mascotas. Loros, gatos, perros, conejos y tortugas recibieron ayer el agua bendita de parte de los Hermanos Capuchinos frente a la capilla de San Leopoldo, en Itá Enramada. Desde temprano, la gente acercó a sus mascotas para recibir el agua bendita, un acto sacramental en honor al patrono de los animales que no estuvo exento de anécdotas.

“Perico”, por ejemplo, es un loro olimpista, al que le gustó el baño de agua, aunque parecía ponerse “nervioso” por momentos, ya que respondió con silbidos y “carcajadas” todas las veces que los presentes le decían “Cerro, Cerro, Cerro”.

El domingo a las 10:30 proseguirá la bendición de mascotas en Herrera y Caballero, mientras en la Plaza Uruguaya la Sociedad Protectora de Animales presentará la Feria de Animales, desde las 10:00 hasta las 14:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy