Lanzaron la campaña anual “Por una Navidad sin violencia”, cuya finalidad, desde el 2013, pretende instalar con fuerza en la comunidad la idea que esta fecha festiva sirva como resiliencia.
Todos los actores de la sociedad juegan un rol fundamental en la prevención del maltrato infantil, al igual que en el tratamiento y la rehabilitación de las víctimas, según señalan el Dr. Pío Alfieri, director general del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, y la Dra. Lourdes Zelaya, jefa del Departamento de Salud Mental del citado hospital.
Se estima que 421 pacientes que acudieron al hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu a causa de maltrato, 21% tuvo intentos de suicidio.
Esa estadística solo corresponde a datos de maltrato infantil que sucedieron entre enero a setiembre de 2019. Es por eso que profesionales del Departamento de Salud Mental del Acosta Ñu decidieron movilizar a empresas e instituciones educativas para hablar con relación a esta problemática que afecta a la sociedad en su conjunto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
¿Por qué emblema de resiliencia? “porque es la capacidad que tienen niños y adolescentes de salir adelante a pesar de haber sufrido algún tipo de maltrato o adversidad.
¿Y por qué en Navidad? “Se trata de una fecha muy significativa: es cuando pensamos reflotar sentimientos, emociones positivas”, remarcan desde el Pediátrico Acosta Ñu.
