Instan a involucrarse para evitar más casos de feminicidio

En Paraguay, una mujer muere cada 10 días en manos de su pareja o expareja, según datos del Ministerio de la Mujer, que insta a toda la ciudadanía a involucrarse en una campaña para evitar más víctimas.

“Basta de feminicidios” es parte de la campaña Violencia Cero, focalizándose en los altos índices de casos de feminicidio.
“Basta de feminicidios” es parte de la campaña Violencia Cero, focalizándose en los altos índices de casos de feminicidio.Archivo, ABC Color

La campaña “Violencia Cero” se extenderá hasta febrero de 2020 focalizándose en zonas con altos índices de casos. “Emergencia: ¡basta de feminicidios!”, “Metete. Podemos evitar más feminicidios”, señala la propuesta lanzada por la oficina gubernamental junto con ONU Mujeres y la Oficina de la Primera Dama de la Nación, para que toda la población se involucre y se logre erradicar o al menos disminuir los casos de feminicidios.

La presentación de esta campaña se realizó ayer en el salón Emperatriz del Hotel Excelsior con la participación de autoridades y referentes sectoriales.

En Paraguay, una mujer muere cada 10 días en manos de su pareja o expareja, indicaron durante el acto.

Esto afecta de por vida a sus hijos e hijas, incluso a todo su entorno familiar.

Acceso a justicia, hoy

El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) invita hoy al Conversatorio “Acceso a Justicia para mujeres”, que se realizará a las 19:00, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá N° 939 c/ EEUU).

Se trata de un espacio abierto para compartir buenas prácticas y experiencias que buscan construir comunidades libres de violencia, a partir de la articulación entre la sociedad civil y el estado.

Desde el Centro de Estudios Judiciales se trabaja para que las mujeres vivan la vida en plenitud, y libres de violencia.

Participarán, entre otras, la representante del Ministerio de la Defensa Pública, María Lorena Segovia; del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez; de la Municipalidad de Asunción, Yudith Rolón; de la Asociación de Abogadas del Paraguay, María Gloria Bobadilla; del Consultorio Jurídico Feminista, Mirta Moragas.

Esta actividad es acompañada por Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.