“Autoridades se burlan del campesinado”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Monseñor Claudio Silvero, obispo auxiliar emérito.
Monseñor Claudio Silvero, obispo auxiliar emérito.

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo auxiliar emérito de la Diócesis de Encarnación, monseñor Claudio Silvero, expresó ayer que “vivimos en un país de cristianos donde tenemos autoridades que no llegan a entender el mensaje cristiano, donde esas autoridades abusan de los pobres y se burlan del campesino”.

Manifestó al respecto que la situación actual en el ámbito rural es terrible y desesperante, “no hay nada que comer, ni siquiera para subsistencia”.

“La desilusión y la desesperanza son el denominador común en todos los hogares campesinos”, dijo. Mencionó que las autoridades e instituciones públicas nada hacen para mejorar.

“Como Iglesia tenemos que empezar a transformar la mente y corazón de nuestros gobernantes y cada uno de nosotros –debemos– tomar una posición pidiendo al Señor que nuestra misma Iglesia sea como una madre que recoge, que ampara y que ayuda a mostrar el rostro de Cristo sufriente, que se encuentra en los hermanos necesitados”, especificó.

Silvero subrayó que hay muchos pobres y necesitados que requieren de una asistencia urgente, especialmente aquellos que viven en gran sufrimiento por la falta de salud y carecen hasta de los más básico, que es el alimento diario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy