Hasta el 31 de diciembre rige el período de gracia para la exoneración de multas y recargos financieros relacionados a lotes de los cementerios de la ciudad capital, según está establecido en la Ordenanza Municipal Nº 243/19.
El director municipal de Necrópolis Gerardo Arévalo comentó que existe un 60% de morosidad en el pago. Debido a la falta de espacios, los que son abandonados por 10 a 15 años son notificados y de no tener respuestas, los cuerpos podrían ser llevados a una fosa común y así ofrecer el espacio a otras familias.
Sobre el beneficio de exoneración, Arévalo explicó que pueden acogerse aquellos que no adeuden, por ejemplo, por tasas de limpieza de cementerio por más de 5 años, ya que si sobrepasa este periodo de tiempo entran en una situación de caducidad y se bloquea la posibilidad de pago.
Es decir, que no otorga posibilidad de seguir pagando por lotes de cementerios que están caducos, ya que dejaron de pagar por 5 años, porque para eso se requiere de un levantamiento provisorio de caducidad, lo que no está contemplado en la ordenanza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro caso también se da en los pagos de usufructo de lotes de cementerio, los cuales si se adeudan por más de 12 meses, también entran en caducidad y tampoco se podrían beneficiar con esta ordenanza.
