Ediles modificaron dos ordenanzas municipales

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Federico Franco (Juntos Podemos), edil asunceno.
Federico Franco (Juntos Podemos), edil asunceno.Archivo, ABC Color

Concejales de Asunción aprobaron ayer la modificación de dos ordenanzas, una para que un hospital pueda construirse en el barrio Zeballos Cue y la otra para mejorar la regulación sobre cartelería, según argumentaron.

El Plan Regulador fue modificado en sus artículos 290 al 293. De esta manera se podrá admitir la construcción de un Centro Médico de Alta Complejidad, denominado “Mount Sinaí” en Tte. Monges casi Listo Valois. El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) se opuso argumentando que esta zona no es apta para tal proyecto y que el mismo tendrá un impacto negativo en toda la comunidad, tanto en el tránsito como en la provisión de agua y principalmente en el medio ambiente.

Asimismo, el pleno aprobó la modificación de la ordenanza que regula la cartelería en Asunción. El cambio más significativo es el planteado por el concejal Elvio Segovia (PDP), quien solicitó que se requieran dos tercios de los miembros de la Junta asuncena para modificar la ordenanza. Algunos señalaron que el fin es que la normativa no se preste a juegos electorales.

También el concejal Julio Ullón pidió hacer modificaciones de forma, como que se incluya que tanto las marcas registradas como las que no, deben acatar la norma.