Piden que la Navidad sea de encuentro con Jesús y no de simples regalitos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Hno. Mariosvaldo Florentino
Hno. Mariosvaldo FlorentinoArchivo, ABC Color

La cristiandad se apresta a celebrar una nueva Navidad. El sacerdote Mariosvaldo Florentino pidió a los creyentes que el acontecimiento sea un encuentro con Jesús y no simplemente una fecha para regalitos, tarjetitas, cenas y panes dulces.

“Celebrar la Navidad es revivir el misterio de la encarnación de Dios. Desde que Él ha creado todas las cosas soñaba que sus creaturas llegarían a la plenitud cuando su propio Hijo se hiciera uno de nosotros. Y la plenitud de los tiempos empezó cuando el Verbo eterno se encarnó en el seno de María y nació en Belén, viviendo y enseñándonos a amar en el modo de Dios”, comenzó diciendo.

Para el religioso, Navidad debe ser encontrarse con Jesús, el amor encarnado, que “viene a nuestro encuentro, que asume nuestra condición”.

A su criterio, para que la Navidad no pierda su sentido es fundamental que en ella haya el encuentro con Jesús, a través de la Palabra, a través de las celebraciones y a través de los pobres. “Una Navidad sin Jesús no tiene sentido. Es fundamental ir al encuentro de aquel que quiere iluminar nuestra vida: oración, encuentro con los hermanos y caridad. Sin esto, la Navidad será una conmemoración pagana y sin sentido” resaltó.

A los cristianos, pidió estar atentos para no perder el sentido fuerte de la Navidad diluyéndola en algunas prácticas comerciales. “Navidad es muchos más que regalitos, tarjetitas, cenas y panes dulces. Es sentirse visitados por un Dios que continúa viniendo a nuestro encuentro para tal cual somos. Él quiere encarnarse en nuestra vida con sus problemas, conflictos y situaciones difíciles para iluminarnos, para darnos un sentido y para ofrecernos una dirección. Aún con nuestras limitaciones, Dios quiere enseñarnos a ser felices”, apuntó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Preguntado qué inspiró a San Francisco de Asís a armar un pesebre, Florentino indicó que él quería vivir intensamente la Navidad y descubrir en ella lo que Dios le indicaba como modo de vida. Es por eso que quiso preparar un pesebre para ver con los propios ojos la humildad de Dios y así motivarse a vivir una vida sencilla, humilde y entregada.

“Francisco hoy nos invita preparar nuestro pesebre con mucha sencillez para no desfigurar lo que sucedió en Belén. Y así, contemplar al Dios grande y omnipotente que se hizo pequeño, pobre y necesitado y estuvo en un establo, sobre la paja de un pesebre. Que esta escena tan conmovedora nos ayude a buscar lo esencial de nuestra vida”, resaltó.

Misa de Nochebuena

En la Capilla San Leopoldo de Itá Enramada, la misa será a las 20:00. En la Capilla San Pío de Trinidad, a las 20:00. En la Capilla San Pío de Surubi’i, a las 19:30. En la Capilla de las Santas Llagas (CDE), a las 20:00.