Comuna colecciona chatarras, pero amenaza con multas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El intendente de Luque mantiene un criadero gigante en el patio de la Comuna y amenaza con multas a los ciudadanos que no limpian sus baldíos. El jefe comunal no predica con el ejemplo.
El intendente de Luque mantiene un criadero gigante en el patio de la Comuna y amenaza con multas a los ciudadanos que no limpian sus baldíos. El jefe comunal no predica con el ejemplo.Archivo, ABC Color

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Detrás del palacete de la Municipalidad de Luque se depositan desde hace tres años toneladas de chatarras a cielo abierto, entre los que se hallan motos y vehículos incautados en procedimientos de la propia Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional.

El jefe comunal, Carlos Echeverría (cartista), defendió el basural y dijo que sus funcionarios fumigan el sitio cada diez días. Ahora, emplazó a los contribuyentes por cinco días para que limpien sus terrenos, de lo contrario, serán multados.

Primeramente, el intendente Echeverría trató de negar a ABC Cardinal que el predio municipal se encuentre en pésimas condiciones y que pudiera ser un reservorio de larvas de mosquitos transmisores del dengue. Pero nos constituimos en el lugar y se constató la presencia de malezas muy crecidas, neumáticos con agua, cajas de verduras, además de escombros y chatarras.

El pasado día 14, la Comuna emitió un edicto para emplazar a los contribuyentes por cinco días, a partir de la fecha mencionada, para que limpien sus “patios baldíos, edificaciones sin ocupar y lugares de concurrencia pública, atendiendo la alerta por epidemia del dengue”. El plazo establecido vence hoy. El documento habla de la multa y costos de limpieza de predios baldíos, que será agregada al impuesto inmobiliario.