El jefe comunal, Carlos Echeverría (cartista), defendió el basural y dijo que sus funcionarios fumigan el sitio cada diez días. Ahora, emplazó a los contribuyentes por cinco días para que limpien sus terrenos, de lo contrario, serán multados.
Primeramente, el intendente Echeverría trató de negar a ABC Cardinal que el predio municipal se encuentre en pésimas condiciones y que pudiera ser un reservorio de larvas de mosquitos transmisores del dengue. Pero nos constituimos en el lugar y se constató la presencia de malezas muy crecidas, neumáticos con agua, cajas de verduras, además de escombros y chatarras.
El pasado día 14, la Comuna emitió un edicto para emplazar a los contribuyentes por cinco días, a partir de la fecha mencionada, para que limpien sus “patios baldíos, edificaciones sin ocupar y lugares de concurrencia pública, atendiendo la alerta por epidemia del dengue”. El plazo establecido vence hoy. El documento habla de la multa y costos de limpieza de predios baldíos, que será agregada al impuesto inmobiliario.
