La paciente es de la ciudad y había ingresado al hospital distrital por fiebre y otros síntomas ligados al virus del dengue. La misma tuvo su alta médica al poco tiempo y le estaban dando atención y seguimiento ambulatorio.
Sin embargo, al poco tiempo volvió a sentirse mal, ingresó de urgencia, tuvo un paro cardiorrespiratorio, la reanimaron, ingresó a terapia y volvió a sufrir otro paro al cual ya no resistió y falleció. En la zona abundan casos sospechosos de dengue.
En el distrito de Santaní, la Segunda Región Sanitaria, se declaró alerta naranja y ya suman más de 1.500 casos sospechosos en la zona.
En los distritos de General Resquín, Santa Rosa del Aguaray y San Pedro de Ycuamandyyú preocupa a las autoridades sanitarias el alto y constante reporte de casos sospechosos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ciudadanía en general no reacciona ante la campaña de la lucha contra el mal y mucho menos las autoridades comunales. En los 21 distritos de San Pedro se reportan casos posibles y suman más de 2.000 sospechosos en el segundo departamento.
