Por resolución 219, el MEC abrió sumario contra la supervisora de la región 1 de Villarrica, Elsa Beatriz Villalba Bogado, y designó un fiscal de educación para investigar el supuesto pedido de coima, de unos G. 9 millones, que la alta funcionaria habría pedido a la profesora de grado Laura Bogado para no despojarla de su rubro, el cual mantiene hace más de 22 años.
Ante un medio de comunicación, Villalba Bogado había admitido que pidió los G. 9 millones a la docente y también dijo que existe un sistema de recaudación dentro de la institución. “Existe una mafia, yo me metí por loca nomás”, había expresado en ese momento.
Niegan venta de rubros
Ayer intentamos conversar con Villalba, pero la docente presentó un reposo médico y no fue a trabajar. También quisimos hablar con la denunciante, Laura Bogado, pero no atendió las llamadas telefónicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En conferencia de prensa, la directora departamental de Educación, Milena Alonso, deslindó responsabilidad respecto a la denuncia de Bogado sobre la supuesta venta de rubros.
Alonso comentó que la supervisora Elsa Villalba rectificó ante un escribano sus declaraciones respecto a que dentro de la institución departamental hay una mafia y un sistema de recaudación con la venta de rubros. Alegó que en ese momento, ante la presencia de periodistas, se sintió “asustada, amedrentada y amenazada, por lo que no tenía noción de lo que había dicho”.
Milena Alonso comentó que además del sumario administrativo, presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de la docente actualmente sumariada.
