El director Alfredo Duarte dijo que la Municipalidad, administrada por Lázaro Ovelar (ANR, Añetete), hace caso omiso a los reiterados pedidos de ayuda.
También se informó a la Supervisión Regional que hay un pabellón en peligro de derrumbe, con paredes agrietadas, desplazamientos del techo y pisos destruidos. En la zona de la biblioteca y cocina, los docentes colocaron una estaca de madera para sostener el techo.
Los sanitarios tienen agujeros en las paredes, grifería expuesta y accesorios semiderruidos, en condiciones altamente insalubres. Duarte explicó que la escuela no tiene título de propiedad, pero sí un certificado de dominio expedido por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), ya que está asentada en un inmueble expropiado a favor del Indert.
La falta de título es la excusa de la administración de Ovelar para no invertir en el lugar recursos del Fonacide, según el docente, quien agregó que sí pudieron emplearse fondos de royalties, como en otras administraciones municipales. El docente sostuvo que con la ayuda de los padres hicieron reparaciones menores, pero ahora se requiere un monto muy elevado para solucionar el problema.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Llamamos al intendente, pero no atendió el teléfono.
