Refuerzan los controles para evitar coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Representantes de varias instituciones se reunieron ayer  en Palacio de López para coordinar trabajos contra el coronavirus.
Representantes de varias instituciones se reunieron ayer en Palacio de López para coordinar trabajos contra el coronavirus.Archivo, ABC Color

Representantes de varias instituciones se reunieron ayer en Palacio de López para reforzar las medidas de seguridad y salud pública con el objetivo de reforzar las medidas implementadas para evitar el ingreso del coronavirus a Paraguay, que ya registra casos en los países vecinos.

Del encuentro participaron las autoridades que componen miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), integradas por el Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional de Emergencia, Gabinete Social y otras instituciones estatales.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a los periodistas que además de analizar las medidas ya implementadas, se acordó reforzar las acciones de seguridad y salud pública, mediante el trabajo conjunto entre los diversos entes estatales.

“Estamos afianzando aún más los trabajos que venimos realizando con la Cancillería, Migraciones, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en el control de las terminales aeroportuarias, las fuerzas públicas, los sectores de sanidad de las Fuerzas Armadas y policiales”, expresó Mazzoleni.

Refirió que el objetivo es generar una información oportuna para la ciudadanía, en todo lo relacionado a los servicios, preparación para planes de contingencia de tal forma a brindar una respuesta rápida ante la eventual llegada del nuevo virus.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El secretario de Estado puntualizó que un caso sospechoso está siendo evaluado por las autoridades sanitarias, mientras que otros siete fueron descartados.

Recordó que unas 70 personas están bajo vigilancia médica permanente. Aclaró que ninguno de ellos presenta síntomas pero son monitoreados.