Apenas una o dos personas por día (a veces ni una en una semana) se acercan a la Unidad de Medicina Trasfusional (Banco de Sangre del IPS) para donar su sangre. Las personas que vienen son para reponer la utilizada en parientes o amigos, voluntarios son muy escasos, señalaron las enfermeras a nuestro diario. Algunas familias ni siquiera llegan a reponer toda la cantidad utilizada por sus pacientes, dijeron.
Ayer el doctor Martín Berdén, jefe de cirugía general del Hospital Central, fue uno de los donantes. Considera oportuno que los médicos también donen un poco de sangre y no solo limitarse a tratar a pacientes.
El déficit es muy alto por lo que se insta a la gente a ser donante. Se extrae entre 430 a 450 ml. Las personas deben estar en buenas condiciones de salud, no haber tenido hepatitis, tener entre 18 años y 65 años.
Pueden ir al HC de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 y los sábados, domingos y feriados de 7:00 a 12:00. También pueden donar sangre en la Casa del Donante sobre Padre Cardozo y Juan de Salazar, de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
