En la Costanera Norte no se respeta el aislamiento

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Familias enteras pasean por las calles en la zona de los monoblocks construidos en la Costanera Norte. No se respetan las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria.
Familias enteras pasean por las calles en la zona de los monoblocks construidos en la Costanera Norte. No se respetan las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria.

Familias que viven en los monoblocks construidos en la Costanera Norte no respetan el ais- lamiento recomendado por el Ministerio de Salud para ralentizar la propagación del coronavirus covid-19. Los niños juegan en las calles, mientras los adultos se reúnen a compartir rondas de tereré.

En las 144 viviendas sociales construidas en la zona de la Costanera como compensación para las familias afectadas por el proyecto denominado Parque Bicentenario viven decenas de niños, que ahora se encuentran en situación vulnerable. El Gobierno nacional ha decretado una cuarentena y un aislamiento para todas las personas, salvo excepciones, ante el peligro de transmisión del coronavirus covid-19.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas custodian las entradas de la Costanera de Asunción exigiendo los certificados de trabajo a todas las personas que circulen por allí, de manera que no haya quienes vayan a pasear. Sin embargo, las familias que viven en la Costanera, dejan a sus niños corretear juntos por ahí e incluso salen de paseo.

También los adultos se sientan a compartir rondas de tereré y charlar bajo la sombra de los árboles. En el lugar, la vida “transcurre normalmente”, como si no hubiera ningún peligro.

Los niños del lugar no acuden a la escuela porque, en teoría, deberían guardar cuarentena en sus casas, pero esto no sucede debido a la falta de cuidado por parte de los responsables.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La situación empeora, ya que muchos de los habitantes son recicladores o vendedores, y aún salen a las calles para buscar algún ingreso, por lo que están expuestos a contraer el virus y, al volver, exponen a los niños y familiares.

Para dilatar la circulación del coronavirus en el país y ganar tiempo para que el sistema público de salud se prepare a asistir a los pacientes durante esta pandemia, el Gobierno nacional tomó medidas de restricción que rigen desde el 10 de marzo y van, en principio, hasta el 12 de abril. Se suspendieron las clases y se prohibieron actividades públicas y privadas que impliquen aglomeración de personas. También hay restricción de circulación y las fronteras se cerraron.