Demolieron techo siniestrado de la TOA para reconstrucción

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
A pesar del aislamiento preventivo, 25 obreros realizaron la demolición del techo siniestrado, que llegó al 50%, y en cuanto a la eliminación de la mampostería, se llegó al 95  por ciento.
A pesar del aislamiento preventivo, 25 obreros realizaron la demolición del techo siniestrado, que llegó al 50%, y en cuanto a la eliminación de la mampostería, se llegó al 95 por ciento.Archivo, ABC Color

Aprovechando la primera cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, y la suspensión de las actividades de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), las obras de reconstrucción del sitio avanzaron. Sin embargo, ante las nuevas medidas, más restrictivas, hoy nuevamente están detenidas.

La TOA fue siniestrada en el 2017. En aquella ocasión sufrió un incendio que afectó el 25% de las instalaciones. La empresa adjudicada para los trabajos de reparación parcial del edificio es la Constructora Engineering SA, por un monto de 7.512.994.305 de guaraníes.

A pesar del aislamiento preventivo, 25 obreros realizaron la demolición del techo siniestrado, que llegó al 50% y en cuanto a la eliminación de la mampostería se llegó al 95%, quedando pocas paredes por echar.

Lo que resta es la liberación de la cubierta de hierro de la estructura anterior, informó la Comuna.

El ingeniero Marcelo Sánchez, encargado de la obra, manifestó con relación al techo que ya se están construyendo en forma paralela las piezas en un taller metalúrgico y que luego que se terminen las vigas se montan o se ensamblan arriba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director de la Terminal Jorge Peña explicó que las obras actualmente están detenidas, ante las nuevas medidas, más restrictivas, del Gobierno Nacional.