Hasta la fecha suman 23 recuperados, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud. Ayer consultamos a los altos funcionarios de la citada cartera y dijeron que verían si esa información está disponible para compartir.
El paciente de nombre Julio estuvo internado 15 días en ese citado nosocomio y dos días en el Hospital Tesai, de la fundación del mismo nombre administrada por la hidroeléctrica Itaipú Binacional.
El gasto incluye medicamentos, estudios laboratoriales, protección individual (ropa EPI), insumos, alojamiento, alimentos, limpiezas, entre otros, detalló la doctora Jara.
Julio, el paciente que estuvo internado dos semanas, salió de alta el Viernes Santo. Estuvo 13 días en terapia intermedia y dos días en sala abierta o común.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero sí recibió oxígeno por algunos días porque le costaba respirar, según Jara.
O sea que el costo de la internación del paciente hubiera sido mayor si es que era ingresado a cuidados intensivos, donde se disparan los gastos por día, en el caso de los centros asistenciales privados. Esto de acuerdo al uso de materiales como oxígeno y tecnología de monitoreo, según terapistas.
Los últimos datos de Salud dan cuenta de que el 18 de marzo, once días después del primer caso confirmado del covid-19 en el país, empezaron las internaciones de pacientes, cuyas identidades son confidenciales.
Hasta el cierre de esta edición, son 23 recuperados, cuatro internados (uno en terapia) y más de 160 casos confirmados en once departamentos y capital.
