Flexibilización de aislamiento depende de varios factores

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud.
Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud.Archivo, ABC Color

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló ayer que cada semana evaluarán la situación de la epidemia para tomar decisiones relacionadas a la flexibilización de las medidas de aislamiento, y que estas dependen de varios indicadores.

Entre los principales indicadores está la evolución de los casos confirmados, los internados, en aislamiento y su recuperación total para que no se conviertan nuevamente en focos de contagio, y el monitoreo de las llamadas al 154 con reportes de personas con síntomas probables.

En ese sentido, dijo que de las 500 llamadas diarias que atiende la línea 154, unas 150 corresponden a personas con síntomas sospechosos, que se deben investigar.

En cuanto a la reapertura de comercios y empresas, manifestó que se hará una flexibilización gradual, y que aún está en estudio a qué grupo económico se le permitirá salir primero, siempre teniendo en cuenta su capacidad para cumplir con los estrictos protocolos sanitarios, y también su peso en el aspecto social.

El ministro de Salud añadió que la flexibilización también tendrá en cuenta una suerte de territorialización. “La ciudadanía debe saber que el grado de aislamiento actual es el adecuado, y que en las próximas semanas esto va a variar; podemos avanzar o retroceder, lo cual será un comportamiento continuo basado en los indicadores”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy