Las seis líneas del transporte público habilitadas circularán nuevamente para movilizar a los miles de pasajeros en esta primera fase de cuarentena inteligente, establecida y reglamentada por el Poder Ejecutivo.
Nilson Acosta, jefe de la División de Transporte Público de la Municipalidad esteña, informó que las empresas operarán con una disminución de unidades al considerar que el flujo de usuarios del transporte será aún menor que en tiempos normales. No obstante, adelantó que aumentarán la cantidad de vehículos si se observa una mayor presencia de usuarios en las calles.
Los transportistas prestarán el servicio bajo ciertas exigencias sanitarias, como la desinfección permanente de sus unidades.
La Comuna local había dispuesto el 23 de marzo último la suspensión de operación del transporte público de pasajeros, ante las medidas preventivas aplicadas para frenar la expansión del coronavirus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Hernandarias y Presidente Franco, las líneas de transporte interurbano que conectan con Ciudad del Este también volverán a activar pero con menor frecuencia.
