Esto incluye comida caliente, protección y procedimientos de bioseguridad. La asistencia se da en el lugar de identificación ya que las personas no pueden ser juntadas con motivo de la emergencia sanitaria.
El procedimiento contempla el relevamiento de datos a través de circuitos de recorrido, entrega de insumos y monitoreo cada hora y media con georreferenciamiento de la ubicación de las personas. El operativo de la SEN incluye comida caliente (plato y bebida caliente más panificados), protección del frío (frazadas, colchones, ropa) y procedimientos de bioseguridad (desinfección).
La jornada arranca a las 6:00 y finaliza a las 18:00. Hasta el momento fueron asistidas 35 personas.
“No habilitaremos albergues para evitar la propagación del virus. Las personas en situación de calle están geolocalizadas y hacemos monitoreo constante de cómo se encuentran”, detalló el titular de esta cartera, Joaquín Roa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Años anteriores, la Secretaría de Estado juntaba a las personas en situación de calle en albergues, situación que tuvo que ser adaptada considerando el contexto emergencia sanitaria covid-19. En caso que se identifiquen personas en situación de calle en Asunción, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para coordinar la asistencia. En ese marco, las acciones son coordinadas con las autoridades de la Policía Nacional para brindar una mejor asistencia.
