Personales del ente muestran cómo la bata que se les entregó no protege de líquidos, por lo que su uso es prácticamente inútil, alegan. Además son pequeños de tamaño, se rompen o no se pueden anudar.
“Los tapabocas de tela simple pueden servir para uso del público, no así para el personal de salud que debe atender pacientes que pueden llegar con cargas virales más altas, comprometiendo la salud de médicos, enfermeros, etcétera, que si se contagian deben cumplir cuarentena y no habrá quien pueda atender a los pacientes que lleguen al hospital. Es lamentable que nos provean insumos de mala calidad”, denuncia un funcionario.
Por su parte, el gerente de Logística del IPS, Rodrigo Velázquez, señaló que el proceso de compra de insumos de bioseguridad concluirá la próxima semana, por lo que no cree que los productos denunciados sean de hospitales de IPS. Señaló que hasta ahora han distribuido materiales de protección donados y otros proporcionados por el Ministerio de Salud. “Ayer nos entregaron 50.000 mascarillas. Luego de concluir el proceso de licitación todos los hospitales del IPS recibirán los insumos”, dijo.
