El edil Federico Franco Troche (Juntos Podemos) pidió que la Presidencia de la Junta adopte las medidas urgentes “reivindicando la autonomía de la Intendencia y la Junta (en su rol de contralor), constitucionalmente garantizadas”.
El concejal Julio Ullón (ANR) pidió conformar un equipo técnico con representantes tanto de la Junta como de la Intendencia, con la finalidad de analizar las medidas administrativas y legislativas, relacionadas a las recomendaciones emanadas por la CGR, teniendo en cuenta que pueden existir hechos punibles que necesariamente deberán ser denunciados por los ediles.
Esto se dio al ingresar la nota de la CGR en la que se remite la conclusión de la auditoría realizada en la Comuna, en la que se desnudan innumerables irregularidades de la institución. Uno de los puntos critica que en contra de la Ley Orgánica Municipal, la Junta tiene su propio presupuesto, convirtiéndose en una administradora paralela a la Intendencia.
Al respecto, los ediles dijeron que esto se encuentra vigente hace 50 años y que por lo mismo no es ilegal. Además proporciona una autonomía al legislativo municipal, alegaron. Recordaron casos en los que en otros municipios los intendentes retenían el salario a los ediles, de manera a extorsionarlos, puesto que no aprobaban sus pedidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
