Anuncian más vuelos de EE.UU. y de Europa

El Gobierno paraguayo informó que está preparando ocho vuelos humanitarios procedentes de Europa y Estados Unidos de América, además de países de la región, entre este domingo 28 de julio y 29 de julio.

Federico González Franco
Federico González FrancoArchivo, ABC Color

El comunicado del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública refirió que este sistema facilita el retorno ordenado y seguro de más connacionales, que deben cumplir la cuarentena obligatoria.

El embajador paraguayo en Francia, Emilio Giménez, anunció que el próximo 15 de julio está previsto un nuevo vuelo de retorno a nuestro país que partirá de Madrid, España, con un grupo de connacionales de distintos puntos de Europa.

Recordó que es vuelo en parte comercial y en parte es propiciado por el Gobierno para los compatriotas que están en estado de vulnerabilidad. “Sin embargo, la mayoría pagará su pasaje”, acotó.

La CCI informó que ya organizó 12 vuelos humanitarios y 15 buses humanitarios. Asimismo, fueron habilitados 70 albergues y 40 hoteles/posadas salud para el cumplimiento de la cuarentena.

En lo que va de la pandemia, ya ingresaron 8.334 connacionales repatriados y albergados en lugares dignos y seguros establecidos por el Gobierno. La CCI refirió que se registraron casos de covid-19 positivo en albergues, pero que todos fueron debidamente controlados, sin necesidad de derivación hospitalaria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.