Alertan sobre grave situación de puentes

Vecinos y concejales alertaron ayer sobre situación de puentes y muros de contención en tres puntos de la ciudad de Asunción. Fue en la sesión ordinaria de la Junta Municipal capitalina.

Cargando...

Uno de ellos es el puente Artigas, ubicado sobre la avenida Artigas y su encuentro con el arroyo Mburicaó. Parte de su muro de contención ya se ha desmoronado. Incluso su estructura había sido arreglada tres años atrás ante la posibilidad de un derrumbe.

El concejal Javier Pintos (ANR) ya había realizado un pedido a la Intendencia para que proceda al arreglo, sin embargo este no tuvo respuesta hasta ahora. Ayer presentó un urgimiento sobre el tema. Vecinos del barrio se hicieron presentes en la sesión ordinaria, con carteles, para pedir a los legisladores una solución ante el peligro que representa la estructura.

Finalmente, el urgimiento fue aprobado por el pleno. Asimismo, el concejal Humberto Blasco (PLRA) solicitó agregar a la minuta verbal el caso del muro de contención de Yvyra’i, ubicado en Sargento Martínez y Viuda de las Llanas. Finalmente, también el edil Elvio Segovia (PDP) pidió agregar a la lista el muro sobre la calle Teniente Añazco, en su encuentro con el arroyo Mburicaó. Los agregados fueron aprobados por mayoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...