De acuerdo con las autoridades del centro asistencial, la medida obedece a la necesidad de descongestionar la masiva afluencia de pacientes al servicio y a la imposibilidad que tienen muchas personas de acudir para ser atendidas en el horario de la mañana.
La entrega de números para la reserva de turnos se realiza de lunes a viernes a partir de las 11:00 en la Caja del nosocomio, ubicada sobre la avenida Mariscal López.
El doctor José Quiroz, jefe de la cátedra de Otorrinolaringología, indicó que el nosocomio es actualmente el único centro de referencia donde se tratan los casos de cáncer de laringe y boca, además de las patologías quirúrgicas de tiroidea y bocio.
Dijo también que los especialistas en Otorrinolaringología son cada vez más requeridos en el país, principalmente para el diagnóstico y detección de problemas auditivos en los niños menores de dos años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último, señaló que el servicio es “prácticamente el único en el país que cuenta con atención permanente para la extracción de cuerpos extraños que ingresan al organismo por las vías respiratorias o por la boca, como huesos de pollo o pescado, monedas, canicas y otros objetos de similares características”.
