Unos 2.000 jóvenes voluntarios apoyaron con todas sus ganas ayer a la edición 2013 de la colecta de Aldeas Infantiles SOS Paraguay.
Patricia Arce (16), Natalia Cano (18), Johana Benítez (16) y Vanina Celauro (16) afirmaron sentirse realizadas al colaborar. “Esto es mucho más productivo”, afirmaron.
Patricia cursa el primero de la media en el Colegio Bautista, Natalia ya finalizó la secundaria, Johana estudia el primero de la media en el Colegio Asunción Escalada, y cursa el segundo en la misma institución Vanina Celauro. Ellas, como la totalidad de los voluntarios, se acercaron a los automovilistas, transeúntes, o subieron a los colectivos, para recibir la solidaria respuesta ciudadana. La subdirectora nacional de Aldeas SOS Paraguay, Celia Etchegaray, afirmó sentirse muy orgullosa del buen resultado logrado, agradeció la colaboración ciudadana, de empresas, y destacó que gracias a ello es posible la obra dedicada a más de 760 niños, sin olvidar los 16 centros comunitarios establecidos para prevenir el abandono.
A su vez, Ana Medina Zorrilla, directora de desarrollo de esta organización, apuntó que así como muchas personas apoyaron esta iniciativa, otras expresaban que ya se realizan muchas colectas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ella agregó que eso es cierto, y también lo es que hay muchas organizaciones no gubernamentales dedicadas a proteger a niños y personas desamparadas que necesitan solventarse de alguna manera.
Aldeas Infantiles Paraguay trabaja en el país desde hace 43 años, y esta organización en el mundo ya lleva 63 años, con la misión dedicada a la niñez en orfandad y abandono.
La embajadora a nivel local es la actriz Lali González. Más datos pueden obtenerse llamando al Teléf. 227-345.