Ante denuncias, The Tower dice que garantiza seguridad

El Ing. Jack Fleischman, presidente de Inversiones Latam SA, desarrolladora del edificio The Tower, en el barrio Ycuá Satî, señaló que su obra cuenta con todas las documentaciones en regla y un estudio hidrogeológico encargado por ellos, que demuestran la seriedad del proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VIJEXXBKERHN7MY3KZVWOPQF3E.jpg

Cargando...

El ingeniero Fleischman habló de todas las medidas de seguridad y documentaciones requeridas por la Municipalidad de Asunción y la Secretaría del Ambiente (Seam), incluyendo un estudio hidrogeológico, en torno al edificio The Tower, que se construye en la avenida Santa Teresa y Coronel Cabrera de Asunción.

Sus declaraciones salen al paso de las denuncias hechas por la familia Careaga, que considera que la obra pone en riesgo la estructura de su vivienda familiar. Sin embargo, el ingeniero Fleischman resaltó el alto nivel de seguridad que se emplea en cada una de sus obras, entre ellas el edificio The One, que se yergue sobre Santa Teresa casi Herminio Maldonado, al lado del edificio Martinica, como así también en The Tower.

“Cuando hacemos las cosas, las hacemos absolutamente y 100% legales. Esta empresa siempre ha sido legal. Ese es el perfil de nuestra empresa, esa es nuestra forma de trabajar”, empezó diciendo el empresario, para luego resaltar que su empresa contrató servicios de firmas de primer nivel, con renombrados profesionales de probada experiencia.

“El Edificio The Tower cumplió y cumple estrictamente con absolutamente todas las normas legales que se exigen. No es el único edificio de esa avenida. A nosotros nos pidieron un estudio hidrogeológico, cosa que a nadie nunca le pidieron, pero lo hicimos, no porque lo pida la ley sino porque para hacer una construcción responsable se debe hacer”, indicó.

“Una vecina, que lamentablemente está en una campaña para que no se construya el edificio, se refirió al tema de seguridad, y más seguridad de la que ponemos no es posible”, apuntó. “No hay ánimo de hacerle daño a nadie, de ser irresponsable. Al contrario, no medimos el costo en cuanto a la seguridad”, alegó.

“Si esta obra se llega a parar por una tontería, habiéndose cumplido con todo, el daño que se le ocasionará al país es inmenso, porque los inversores van a decir que en Paraguay no se puede invertir, que no hay seguridad jurídica”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...