Areguá tendrá programa Abrazo y centro recreativo

Proteger a los niños en sus comunidades es lo ideal para que no caigan en situaciones de vulnerabilidad. Ayer firmaron un convenio al respecto la Secretaría de la Niñez y la Municipalidad de Areguá, y desde esta semana la ciudad contará con el programa Abrazo y un centro recreativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BK4DLLQP5EO7FNRBU4O65LBGY.jpg

Cargando...

Son aproximadamente 400 los niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Areguá, aunque son alrededor de 80 aquellos que requerirán contar con atención integral por parte de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), entidad que ayer firmó un convenio con la Municipalidad de Areguá, para consolidar la implementación, instalación y el funcionamiento del programa Abrazo, y de un Centro Comunitario y Recreativo (CCR).

También el convenio involucra afianzar al Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Areguá, y otras redes de protección que pudieran fortalecer las acciones en beneficio de niños, niñas y adolescentes.

Suscribieron el documento el ministro secretario ejecutivo de la SNNA, Abog. Carlos Zárate, y el intendente de Areguá, César Osvaldo Leiva Caballero.

Al respecto de esta iniciativa, se refirió la Lic. Elena González, responsable distrital de Areguá para el programa Abrazo.

“Esto se está proyectando desde hace más de nueve meses”, resaltó e indicó que las expectativas son “principalmente estar dentro de las comunidades expulsoras en cuanto a trabajo infantil, específicamente Villa 1 y Villa 2”.

Refirió que “en Areguá hay 402 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, según el diagnóstico realizado por la SNNA; han sido abordados en Asunción. De ahí, la necesidad de estar cerca de estos chicos, para brindarles un servicio de blindaje en las comunidades, y así no tengan la necesidad de trabajar. Nuestra misión es que estén protegidos con algún familiar mientras sus padres trabajen”.

Explicó también que representantes de la secretaría dialogaron con los padres de los chicos, y muchos de ellos comprendieron que no deben enviarlos a trabajar o a mendigar, y ya no lo hacen”.

El CCR, parte de Abrazo, “brindará espacios culturales, recreativos, educativos, de concientización. Además proveerá alimentación a los niños que asistan al centro de Abrazo, que serán alrededor de 80, según las estimaciones de mayor vulnerabilidad, y dado que no todos necesitan estar institucionalizados”, significó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...