Chapucería en rampas de los G. 100 millones

Numerosos defectos presentan los cruces elevados peatonales que viene construyendo la Municipalidad de Asunción en la calle Palma con las intersecciones de México, Caballero, Iturbe y Yegros. Tanto transeúntes como automovilistas y peatones solo encuentran defectos en las tareas que están a cargo de la firma MS S.A., representada por el Ing. Enrique Chamorro, y que demandarán unos G. 101.768.450.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2JMDZ6W5ZDL7N4YXSPM4AD32U.jpg

Cargando...

En la calle México se notan restos de escombros bajo la rampa de asfalto así como residuos de materiales en todo el entorno.

En la intersección de la calle Caballero, el vado destinado al paso de las sillas de ruedas para personas con discapacidad choca directamente y se bloquea contra la plataforma de hormigón. Se requerirá modificar de nuevo las “veredas inclusivas”.

En la pendiente de la calle Iturbe la lomada se encuentra transponiendo la calle Palma, que es preferencial. Es decir, los vehículos que bajan por Iturbe tendrán el reductor de velocidad una vez que hayan cruzado Palma, lo cual no tiene sentido. En este mismo punto la rampa asfáltica lateral cubre un registro de Essap.

Otro defecto que presentan todos los cruces “concluidos” hasta Yegros es el reducido espacio que queda entre la plataforma y los cordones de las veredas para dejar escurrir el agua en días de lluvia. Se convertirán en verdaderas palanganas.

Varios conductores, frentistas y transeúntes consideran totalmente “innecesaria” la obra, en lugar de destinar los recursos a otras cuestiones más importantes en el equipamiento de las calles céntricas.

El detalle final es que los peatones que quieran hacer uso y goce de la vereda continua solo podrán hacerlo caminando sobre una de las aceras. En la otra no se previó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...