Cobra como asesor en la UNA con factura de una casa de electrónica

Otro caso de dudosa asesoría dentro de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional (UNA) y que afecta a la administración del Dr. Hugo Checo, es el de Blas Reinaldo Gini González, quien para el cobro de su sueldo presenta una factura comercial de su empresa “Kavy Electrónica” en Piribebuy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUVY344BSFBK7LUCEIIT7PMLAI.jpg

Cargando...

Van sumando cada vez más los casos de irregularidades en la administración del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, Dr. Hugo Marcial Checo.

Fuentes de la misma casa de estudios denunciaron un nuevo caso de dudosa asesoría.

Se trata de Blas Reinaldo Gini González, que figura en la planilla de liquidación de la Facultad de Economía (UNA) como “asesor” con un salario de G. 5.000.000.

Hasta allí parece todo normal. Sin embargo, para cobrar su salario, Gini González presenta la factura de una casa de electrónica de su propiedad, “Kavy Electrónica”.

Es decir, Blas Gini factura a la Facultad de Economía (UNA) como asesor, pero presentando la boleta de su local comercial.

Más llamativo aún es el hecho de que el local comercial se encuentra en la ciudad de Piribebuy (departamento de Cordillera), pero la universidad se encuentra en San Lorenzo (Área Metropolitana).

Aquí no solo sería irregular la supuesta prestación del servicio de asesoría sino que tendría que verse igualmente si Blas Reinaldo Gini González está habilitado ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para cobrar como asesor con la factura de su casa de electrónica.

Es, pero no es

Para conocer la versión de Gini llamamos al número de teléfono que figura en la factura de “Kavy Electrónica”. Nos atendió una persona que se identificó como Blas Reinaldo Gini.

Preguntado si trabaja como asesor en la Facultad de Economía, primero dijo que no, luego dudó, para finalmente decir que había muchos Blas Gini en la ciudad y que habría una confusión con él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...