Colorados volvieron a proteger a Samaniego

Los concejales colorados evitaron ayer la aprobación de un pedido del concejal Carlos Arregui (Partido Democrático Progresista) de urgir a la Contraloría General, la profundización de una auditoría privada que detectó un faltante de G. 29.000 millones en la administración del exintendente Arnaldo Samaniego (2010-2015).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DZLYUINHFDGNHNK4EW77NNIBA.jpg

Cargando...

El plan es que la oficina forense de la Contraloría haga un estudio profundo, para identificar los probables hechos punibles contra el patrimonio de la Comuna asuncena. Este fue el tercer pedido del concejal Arregui.

Por otra parte, en un movimiento político, los concejales colorados aprobaron otro pedido del representante del PDP relacionado al engorroso caso Ivesur.

En su minuta verbal, Arregui solicitó que el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia informen en qué etapa se encuentra la investigación y quienes son los agentes fiscales encargados de la prosecución de la causa.

El caso Ivesur involucra al exasesor jurídico de la Comuna y actual contralor de la República, Enrique García.

Ivesur demandó a la Comuna por incumplimiento de contrato y un tribunal arbitral le condenó a la Municipalidad a pagarle US$ 3,6 millones. El caso pasó a la Corte. El abogado de Ivesur Juan Ernesto Villamayor, había pedido que se aparte de la causa el ministro Raúl Torres Kirmser.

En el Ministerio Público, la investigación ahora a cargo del fiscal Leonadi Guerrero está paralizada. Hasta el momento no se le imputó a nadie.

La causa anteriormente era atendida por la fiscala Nadine Portillo, con quien operaba el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento, Raúl Fernández Lippmann, para que García sea blanqueado. Fernández Lippmann informaba del caso al senador Adolfo Ferreiro, que operaba desde el Jurado a favor del contralor. Todo esto quedó revelado en los audios publicados por ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...