Si bien hubo poco más del centenar de personas, los trabajadores oficiaron discursos con fuertes críticas contra Cartes, su gabinete y los sectores empresariales.
Abigail Vázquez, de la organización Desde Abajo, mencionó que existen trabajadoras domésticas que perciben salarios mucho menores que el mínimo legal y que deben ajustarse a condiciones laborales casi infrahumanas.
Por su parte, Fabricio Arnella, del Partido Comunista Paraguayo (PCP), dijo que el gobierno “terrorista, neoliberal y privatista” de Cartes mantiene en zozobra a los trabajadores y que no existe una política industrial que contemple derechos de los obreros.
Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista (CSC), dijo que el salario mínimo promueve la explotación y la miseria de los trabajadores, pero garantiza la riqueza del sector empresarial paraguayo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló que existen obreros que son mutilados en fábricas por estar expuestos, sin protección, a maquinaria pesada. Agregó que el sistema de salud en el país deja sin medicamentos a la población, pero mantiene a “secretarias vip”.
También estuvieron representados en el acto la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN), el Partido Paraguay Pyahurã (PPP), la Conamuri, entre otros.
