Corralones se llenarán de vehículos sin verificar

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Según el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, los automotores retenidos solo podrán ser entregados a sus dueños si estos presentan el documento del pago de servicio de verificación en las plantas de la empresa Consorcio Automotor, de Viviendas Paraguayas SA. Por supuesto, los que tienen chapas provisorias vencidas a setiembre de 2014 también deberán pagar la multa de G. 750.000.

La Caminera postergó el control de chapas hasta febrero, pero la Policía Nacional y la Comuna de Asunción iniciaron el operativo de requisa de autos y motos. Las comisarías del país y el corralón municipal se llenarán de vehículos de todo tipo si las autoridades no aclaran cómo los propietarios podrán verificar el chasis de sus rodados, ya que estarán retenidos. La verificación física es necesaria para conseguir la chapa definitiva y la cédula verde.

Además, es previsible que haya conflictos con los propietarios. Muchos alegarán al momento de ser retenidos que se están dirigiendo a las plantas verificadoras para acatar la Ley 608/95, que crea el Registro del Automotor.

Las comisarías se convirtieron en “cementerios” de vehículos –en su gran mayoría motocicletas– requisados por faltas de ley de tránsito. Los locales de la Caminera también están llenos de motos abandonadas.

El Consorcio Automotor cuenta con móviles para hacer la verificación en forma excepcional cuando un rodado no se puede mover. La empresa no previó inspecciones en los locales donde estarán retenidos los vehículos porque tiene un costo, ya que debe disponer de móviles y más personal, según Pablo Dragotto, jefe de la planta verificadora del consorcio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy