Cuadernos usados volverán a cobrar vida gracias a campaña solidaria

Las organizaciones “Juventud que se mueve” y “Juntos por la Educación” idearon un proyecto para reutilizar las hojas de los cuadernos usados este año y evitar que se conviertan en desperdicios, como ocurre en la mayoría de los hogares. El objetivo es elaborar 5.000 cuadernos “ecológicos” que posteriormente serán distribuidos a escuelas carenciadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RR7DTHOFWJARVM7GYXUAHD5DDE.jpg

Cargando...

La finalización del año lectivo supone también desechar toneladas de hojas de papel, por la gran cantidad de cuadernos que van a la basura o simplemente son dejados de lado en las casas. Un proyecto de las organizaciones “Juntos por la Educación” y “Juventud que se mueve” propone guardar esos cuadernos y entregárselos a las mismas para que reciclen sus hojas sanas.

La iniciativa no solo es amigable con la naturaleza, beneficiará a miles de niños de instituciones educativas carenciadas, pues el objetivo es elaborar a partir del papel que se obtenga aproximadamente 5.000 cuadernos de 50 hojas cada uno.

Para ello, las organizaciones exhortan a la ciudadanía a no desechar los cuadernos y guardarlos, pues a partir de ellos se podrán elaborar miles, sea que se trate de cuadernos pequeños o universitarios.

Elaboración

Los promotores de la iniciativa explicaron que el primer paso será sacar las hojas sin usar de cada cuaderno para confeccionar los “cuadernos ecológicos” como les llaman. “Las hojas que ya están utilizadas también serán recicladas pero para hacer las tapas. Por eso pedimos a la gente que no tire los cuadernos, que los guarde, que nosotros les daremos una utilidad”, indicó Santiago Campos Cervera, de “Juventud que se mueve”.

Añadió que los cuadernos serán entregados, una vez terminados, a escuelas a las que asisten niños de escasos recursos que serán elegidas más adelante.

El joven también destacó que la causa, al brindar una oportunidad a los alumnos que no disponen de todos los útiles escolares necesarios en cada ciclo, también evitará la utilización excesiva de papel el próximo año.

Convocatoria

El “día D” será el 14 de diciembre, cuando se recibirán los cuadernos viejos en el local de “Juntos por la Educación” (Mariscal López 1750 casi Kubitschek).

Antes de eso se ofrecerá una charla informativa en el local de “Juntos” el 9 de diciembre a las 15:00.

“Todos los que tengan hojas sin usar en sus casas o al menos un cuaderno pueden acercarse a nosotros, que serán de mucha utilidad”, dijo Campos Cervera respecto a esta campaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...